Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca y Almussafes rinden culto al cuerpo

Sueca y Almussafes rinden culto al cuerpo toni olive

El mundo del deporte tiene como premio cuerpos esbeltos fruto de las cientos de horas con las zapatillas puestas. En Almussafes y Sueca han llevado dicho culto al cuerpo un poco más lejos. Las localidades de la Ribera Baixa cuentan también con figuras destacadas del deporte incluso en el culturismo. Desde que se aficionó a practicar la halterofilia hace 15 años, Javier Bleda está consiguiendo todos sus objetivos a base de constancia, esfuerzo, entrenamiento y una rutina muy rigurosa que incluye una dieta estricta durante los tres meses de temporada anual. Tras su reciente victoria en el encuentro nacional de Santa Pola dentro de la modalidad de «fitness men's physique» y la categoría talla alta, en el que se impuso a sus siete rivales, Bleda se muestra ilusionado e imparable. «Me preparé a conciencia para esta prueba con una rutina de duros entrenamientos y una dieta específica a base de proteínas», cuenta. «Me situé en el peso adecuado, 77 kilos, y me vendí muy bien en el escenario delante de los jueces, que valoran el conjunto del cuerpo y aprecian el estado de los músculos y el saber estar. Me sentí muy cómodo», asegura. Aunque el «men's physique» es una variante del «fitness» prácticamente nueva, a sus 34 años Bleda se ha impuesto como una de las figuras más sobresalientes de este deporte a escala regional. El 22 de abril fue un día memorable para el atleta de Almussafes, ya que se estrenó en el mundo de la alta competición y obtuvo la sexta posición en la Copa Provincial de Valencia con muy buenas sensaciones. Una semana después volvió a situarse en sexto lugar durante la Copa Verónica Gallego de Alicante.

«A lo largo de este trimestre de acontecimientos deportivos, el entrenamiento es diario y muy duro», explica. De hecho, Bleda se prepara a conciencia y a fondo realizando ejercicios dirigidos a eliminar lípidos y mejorar la fuerza, los cuales incluyen caminar cada día varias horas. Asimismo, las exigentes rutinas se completan con una dieta sin grasa y un elevado aporte proteico.

Por su parte, Borja Vendrell se ha proclamado campeón en la III Copa de València y en el Campeonato Costa Blanca y ha tenido también una participación destacada en torneos de reconocido prestigio como por ejemplo en el Nacional de Noray y en el Open Verónica Gallego. El joven suecano se proclamó campeón de la III Copa València en la categoría de culturismo clásico, además de campeón absoluto de la prueba. Mientras que en el Campeonato Costa Blanca, en Alicante, consiguió la medalla de plata y el oro al mejor posado. Y es que, en la modalidad de culturismo clásico lo más importante es tener un físico estético, pero además, la estatura y el peso tienen que ir en concordancia.

En el campeonato Nacional de Noray, en Santa Pola, consiguió la medalla de plata también en la modalidad de culturismo clásico y en la categoría de talla media. Y en el Open Verónica Gallego, celebrado recientemente en Benidorm, consiguió quedar cuarto clasificado, lo que le ha dado el pase para participar en el Campeonato de España, a pesar de que no asistirá por motivos personales. El culturismo es un deporte muy sacrificado para los deportistas que lo practican de manera profesional, dado que tienen que seguir una dieta muy estricta sobre todo para no pasarse del peso establecido en la modalidad y categoría que compiten. Antes de las competiciones la dieta es todavía más estricta, poco a poco tienen que ir restringiéndose los carbohidratos y la semana antes de la competición realizan lo que se conoce como deshidratación, que consiste al beber mucha agua los tres primeros días de la semana y después dejar de beber.

Compartir el artículo

stats