Los palistas de la Ribera cosecharon magníficos resultados en el Campeonato de España de Maratón, celebrado en el pantano de Alange (Mérida), al conseguir cuatro triunfos, una plata y varios puestos de cabeza.

Julio González se llevó la guinda al obtener dos oros en la categoría veterano 55-59. El palista de Antella, cuatro veces campeón del mundo y con más de viente títulos de campeón de España, se colgó el oro en K-1 en un monólogo de los de la Penya Piragüista Antella, ya que su compañero de equipo Javier Melús consiguió la plata después de una carrera en la que los dos fueron relevándose para descolgar a sus rivales. Al final, en meta González marcó un tiempo de 1 hora 36 minutos y 27 segundos, un segundo mejor que Melús. En el K-2 la competición estuvo más disputada, con varias embarcaciones en cabeza durante gran parte de la prueba. A falta de escasos kilómetros, se destacaron las embarcaciones del Ribadesella (Asturias) y los antellenses, que en un disputadísimo esprint vencieron por medio segundo, con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 28 segundos.

Bárbara Pardo, compañera de equipo de González y Melús, demostró que rinde en cualquier distancia en juvenil K-1. A pesar de que los últimos dos meses ha estado preparando la velocidad, de hecho se ha clasificado para el europeo y el mundial, mantiene la resistencia. Dominó la carrera cómo y cuándo quiso. Salió muy fuerte, empezó a comandar la prueba y en la primera ciaboga, a los 1,8 kilómetros, dio un hachazo y se quedó sola en cabeza junto con una palista de Pamplona. Las dos fueron relevándose en todo momento y al salir del último porteo Pardo demarró muy fuerte y se fue sola. Entró en meta con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 43 segundos, 35 segundos mejor que Nerea Hidalgo, del Náutico Pamplona, y casi tres minutos sobre Nora Rey, de Villaviciosa. Con esta victoria, la ribereña se clasifica para el mundial.

Respecto a los palistas de Algemesí, también estuvieron entre los primeros. Joaquín Roig fue oro en la categoría veterano 65-69 K-1.

Por su parte, Ramón Redondo rozó el podio al ser cuarto en veterano 40-44 K-1. La próxima competición para los piragüistas de La Ribera será la Davallada del Xúquer en Algemesí el 3 de junio.