Los artefactos hallados fueron destruidos por los GEDEX en la zona habilitada para ello. La Guardia Civil de Valencia recuerda que ante el hallazgo de material explosivo ninguna persona debe tocar ni manipular el objeto y debe avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de mayo, sobre las once y media de la mañana. En ese momento se recibió un aviso por parte del Seprona de la Guardia Civil de Sollana qen el que se daba cuenta de que el dueño de una chatarrería de Almussafes había localizado dos granadas en la chatarra que tenía pendiente de destrucción.

Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazó a la chatarrería. Allí comprobó que se trataba de dos granadas de mortero del tipo Valero reformadas, de 81milímetros. Una de ellas mantenía la carga completa (con espoleta y con carga explosiva) y la otra inerte. En ambos casos se trataba de material bélico utilizado durante la guerra civil

El mismo día 18 de mayo, a mediodía, un vecino de Paiporta entregó en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Paiporta dos artefactos que se encontró haciendo limpieza en un domicilio de una localidad de Albacete. Se trataba de una granada tipo Brixia de 45 milímetros y un proyectil contracarro de 40 milímetros, también de la Guerra Civil.

Las tres granadas y el proyectil fueron destruidos por los agentes en una zona indicada para estos cometidos. Y se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes. La Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.