El concurso de piano Gabriel Teruel Machí de Benimodo se ha quedado huérfano de ganadores. La octava edición ha dejado desiertas las dos primeras plazas. La tercera, fue «ex aequo» para Adrián Ferrer y Alexander Beliakov, quien además se haría con el galardón la Musicalidad, por lo que fue el mejor parado del veredicto del jurado.

Cuatro finalistas optaban a alzarse con la victoria. En primer lugar, actuó Alexander Beliakov, de Bétera, con las obras «Sonata op.13», de Beethoven y «Balada núm. 4 op.52 en Fa menor», de Chopin. A continuación, Daniel Cayuelas, de Torrelodones con «Sonata en Si menor», de Liszt. Seguidamente, Adrián Ferrer, de Paiporta, con «Balada núm 2 en Si menor, Estudio de Concierto», de Kasputin y «Consolación núm. 3», de Liszt. Cerraba las actuaciones de la fase final Juan José Lorenzo, de Castelló, con «Sonata núm. 3 op. 58», de Chopin.

Tras el discurso del alcalde, Paco Teruel, fue Marita Primo, representante del jurado, la que anunció que la presente edición dejaba desiertos tanto el primero como el segundo premio.