Turís dara una segunda vida al antiguo edificio del centro de salud. Según ha explicado el ayuntamiento, se reformará el inmueble para que ahora dé cabida a las distintas asociaciones de la localidad en un intento de «maximizar la eficacia de los espacios municipales».

El edificio se construyó hace aproximadamente treinta años tras firmar un convenio con la Conselleria de Sanidad por el cual las instalaciones estaban cedidas a la administración autonómica mientras éstas funcionaran como centro de salud. Cuando en 2015 se pusieron en funcionamiento las nuevas dependencias, el edificio abandonaba dicha función y volvía a manos del ayuntamiento.

El alcalde, Eugenio Fortaña, ha explicado que la disponibilidad de estas instalaciones «llega en un momento muy oportuno ya que varias asociaciones y colectivos disponían de un despacho en la casa de la cultura y van a ser reubicados en el centro de asociaciones, dejando este espacio para centralizar la escuela de adultos y oferta cultural», al mismo tiempo que señalad que con la reforma se pretende «maximizar la eficacia de los espacios municipales para que no existan despachos de un mismo departamento repartidos por varias dependencias».