Una de las potencias educativas del mundo ha estado en los últimos días aprendiendo en Cullera. El Centro Educacional Peque Natura recibió la visita de Sanna Lukander, cofundadora del prestigioso proyecto académico Fun Academy de Finlandia. Peque Natura ha sido el primer colegio que ha visitado Lukander, interesada por el innovador proyecto académico que se viene realizando en dicho centro. Durante su visita estuvo en cada una de las aulas supervisando y viendo el funcionamiento interno. Al mismo tiempo, la visita sirvió para explicar su proyecto Fun Academy, basado en la excelencia de la educación finlandesa.

La experiencia de Sanna Lukander está basada en el desarrollo de contenido, publicación, educación y entretenimiento. Ahora dirige Fun Academy, el «spin-off» de Rovio Entertainment & Angry Birds. Fun Academy trabaja para ayudar a todos los niños a tener acceso a una educación de alta calidad con base en la experiencia finlandesa y la excelencia en la educación combinada con formatos de entretenimiento y canales que permitan profundizar en el compromiso en el aprendizaje. El objetivo es abrir nuevas vías de aprendizaje a lo largo de la vida y habilidades para la vida apoyadas por la tecnología.

Por su parte, Peque Natura ha sido pionera en la Comunitat Valenciana en la implantación del sistema «Poligrot World», que trata de dar los contenidos vehiculares en cinco idiomas (chino mandarín, alemán, francés, inglés y español). Es un sistema innovador de Entrenamiento Neuronal Multilingüe Infantil que permite desarrollar la plasticidad del cerebro de los niños «abriendo las vías de comunicación» para que la información fluya más fácilmente. Sanna Lukander fue quien recientemente acompañó al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al conseller Vicent Marzà en la visita que realizaron a Finlandia para informarse sobre el sistema educativo del país escandinavo.