Solo una vez en los últimos diez años el Alzira ha jugado el partido de vuelta con desventaja en la eliminatoria. Fue en 2012 contra el Sariñena y también en una primera ronda. Del resultado mejor no acordarse porque si algo hay en esta eliminatoria es confianza de que se puede derrotar a la Penya Deportiva de Santa Eulària. No será nada fácil pero el club espera contar con el respaldo de la afición.

Aunque no estaba previsto ayer se abrieron las taquillas del Suñer Picó para vender entradas anticipadamente. El club ha lanzado un vídeo titulado Alzira, desperta!! para levantar las conciencias de los muchos aficionados que hay en la ciudad pero que ya no se desplazan al campo y que son necesarios para lograr el ascenso. Además, un coche ha estado recorriendo la ciudad anunciando el partido.

La Penya Deportiva de Santa Eulàlia no estará sola. Como la semana anterior, unas decenas de aficionados (familiares y directivos principalmente) viajarán con el equipo aunque se espera que sean una aguja en un pajar de voces alziristas. En lo deportivo se ha anunciado desde las islas pitiusas que no presentan bajas. Los aficionados azulgranas podrán ver la calidad de hombres como Ortiz, revolucionador del juego santaeulariense en el tramo final de la ida, Cristian Terán o Pepe Bernal.

El Alzira tendrá la baja de Ovejero por un esguince de ligamentos y su ausencia será suplida por el meta del Juvenil de Liga Nacional, Torrado. «Un portero de totales garantías en el que confiamos si tuviese que suplir a Vicent Dolz», comentó el técnico, Dani Ponz.

Entradas

Los alziristas necesitan ganar 1-0 o 3-1 para superar a los ibicencos. El 2-1 abocaría a los equipos a la prórroga. El encuentro se disputará a las 11.30 horas en el estadio Luis Suñer Picó. Las entradas tendrán un coste de 10 ? en General, 15 en Tribuna y 20 en Palco. 8 y 12 ? para abonados y padres de canteranos (que deberán presentar el abono y el DNI del futbolista respectivamente).

Para jóvenes de 16 a 20 años constará 5 cinco en general (previa muestra del DNI) y gratis para menores de 15 años (inclusive). Todos los chavales de la cantera han sido convocados para reforzar a su primer equipo.