Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponz exige un Alzira «potente» para luchar por el ascenso el año próximo

El técnico califica la temporada actual «como excelente» tras caer en la primera ronda del ascenso

La UD Alzira ha cerrado una nueva temporada con el apartado deportivo con nota de excelente y el institucional, dado de dónde se venía, también con una calificación similar, superior por supuesto al aprobado. La incapacidad y la mala suerte se unieron para que los pupilos de Dani Ponz no pudieran perforar la portería de la Penya y se despidieran de la fase de ascenso a Segunda División B. A nadie, hecho lo hecho, le hubiese sorprendido que Ponz llevase a sus chicos hasta la categoría de bronce del fútbol español pero el desafío era mayúsculo y quizá quedaba, siendo realistas, demasiado grande. Se ha repetido un millón de veces este año que el presupuesto del equipo azulgrana era prácticamente la mitad del de sus oponentes y que el objetivo prioritario era la permanencia. Ante el cumplimiento temprano de éste, se buscaron nuevos retos y se acabó por soñar. Sin embargo, el domingo llegó la dosis de realidad. «La temporada ha sido espectacular según mi opinión. Yo la calificaría como de excelente. Y claro, nos ha faltado la matrícula de honor. Estamos muy satisfechos por el rendimiento de los jugadores, que han dado lo máximo. Era ya muy complicado pero yo creo que hubiésemos podido pasar la ronda contra la Penya. No sé qué hubiese pasado en las rondas futuras pero bueno, es muy difícil. La Penya tenía mucho nivel pero conseguimos que no saliesen de su área. Pero no rematamos. Una temporada fantástica», argumentó Dani Ponz ayer en declaraciones en exclusiva a este periódico.

Con dinero, por ejemplo se compra gol, lo que faltó el domingo. Es por ello que, a pesar de estar todavía con la resaca de la eliminación, el técnico afincado en Sollana pide más implicación a todos los niveles para que la UD Alzira puede disfrutar por primera vez en muchos años de un proyecto ganador que ilusione al público. «La afición y la gente que conforma el club se merece un proyecto importante y ambicioso para la temporada próxima. Alzira se merece que por fin se configure una plantilla cuyo objetivo no sea como cada año no bajar de categoría, con uno de los presupuestos más bajos de la Tercera División», adujo Ponz, quien añadió: «Tengo entendido que la directiva y el presidente están trabajando para que así sea. Son muy trabajadores. Es un esfuerzo muy grande el que hacemos todos y se ha visto que todos merecemos una UD Alzira potente, con una ayuda de los empresarios o del ayuntamiento fuerte para aspirar a más. Hay institución para ello. Es una pena que con gente muy joven se haya hecho tanto. Con más recursos lo conseguiríamos».

Cantera

Como todos los años, ahora empieza la configuración de la plantilla y Ponz estaría encantado de poder contar con muchos de sus pupilos de este año. Sabe sin embargo que va a ser casi imposible si se continúa con el mismo planteamiento. «La plantilla se ha revalorizado tanto que es muy complicado retener a muchos de los jugadores porque su rendimiento ha hecho que ahora valgan el doble de lo que valían al principio de la campaña», dijo.

Ponz también remarcó el buen nivel demostrado en la academia, con la permanencia en todas las categorías.

Compartir el artículo

stats