El conductor de un vehículo resultó ayer herido en Algemesí al cruzarse con otros dos turismos que protagonizaban una persecución con disparos incluidos. El coche del accidentado, vecino de la localidad de unos 50 años de edad, recibió un impacto de bala en la ventanilla del copiloto, y resultó herido en la parte derecha de la sien por los cristales. El turismo perseguido fue disparado también al menos cuatro veces antes de escabullirse y refugiarse en el retén de la Policía Local. Los presuntos autores, por su parte, huyeron del municipio ribereño.

El suceso aconteció alrededor del medio día en los aledaños de la Plaza de Europa de la localidad cuando, desde un Audi A4 en el que viajaban al menos cuatro ocupantes, se abrió fuego con una pistola contra un Audi A3 en el que circulaban al menos dos personas. Según indicaron fuentes de la investigación, el Audi A3 fue alcanzado por tres casquillos en la parte trasera y otro en el lateral derecho. Un quinto disparo, sin embargo, se desvió hacia el vehículo conducido por el vecino de Algemesí, que cedía el paso en el acceso a la rotonda. El conductor tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el centro de salud para ser atendido por las heridas en la cabeza, según indicaron las mismas fuentes.

Cinco casquillos en la zona

Hasta el lugar del suceso acudió en un primer momento la Policía Local, que fue alertada por un trabajador de un negocio de la zona, así como la Policía Judicial y la Científica.

No obstante, fueron los propios perseguidos los que se dirigieron, tras el suceso, hasta las instalaciones policiales para denunciar lo ocurrido. Allí, los agentes realizaron la pertinente inspección ocular al vehículo afectado y, según pudo comprobar in situ Levante-EMV, inmovilizaron en el retén el vehículo, que presentaba -además de los cuatro agujeros provocados por los proyectiles- una rueda pinchada. No se pudo determinar, sin embargo, si esta reventó al impactar la munición o a consecuencia de la escabullida. Los afectados prestaron declaración ante la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por este periódico, la policía pudo recuperar cinco casquillos de bala, aunque se presume que se dispararon algunos proyectiles más. Este periódico no pudo confirmar, no obstante, la procedencia de las personas implicadas en el episodio aunque, según las mismas fuentes, todo apunta a que se trata de vecinos de localidades cercanas que se conocían entre sí. Los agentes investigan también cuál fue el móvil del tiroteo.