El Ayuntamiento de Alberic ha previsto una importante subida en la ayuda anual que todos los años destina a los clubes y deportistas de la localidad. Así, la partida ascenderá este curso hasta los 44.900 euros, 5.900 euros más que en la campaña anterior, por lo que muchas de las entidades verán incrementada la subvención que reciben. Además, la concejalía que dirige Vicente González ha realizado una diferenciación de clubes para analizar las necesidades de cada uno y así ayudarlos en función por ejemplo del número de integrantes, independientemente de si cuentan con fichas federativas o no.

El municipio alberiquense cuenta con un importante tejido deportivo que todos los años representa a la localidad en una infinidad de modalidades. Así, por ejemplo, recibirán ayudas entidades como los clubes de pesca, cazadores, pilota valenciana, ajedrez, motociclismo, patinaje, fútbol o baloncesto.

«En el nuevo presupuesto teníamos claro que se quería plasmar nuestra apuesta por el deporte y por ello hemos intervenido por una doble vía: la subida de la partida en casi 6.000 euros y la organización más detallada de los deportes para que el reparto sea más equitativo y más fidedigno con el impacto social con que cuenta cada club», explica el concejal del rango, Vicente González, quien adelanta que las bases se actualizarán todos los años para que el reparto de las ayudas sea el más ajustado posible a la realidad de los clubes.