La joven arquera almusafense Nerea López, que actualmente se forma en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, continúa atesorando importantes reconocimientos deportivos. El último lo logró la semana pasada en Estambul, donde la federacaión turca y World Archery organizaron la quinta edición de la Conquest Cup, la competición civil mixta de tiro con arco más grande de todas las que se celebran en el mundo.

Junto a su compañero Álvaro Simó, consiguió una meritoria sexta posición gracias a los resultados obtenidos durante las diferentes fases en las que se dividió el torneo. Pese a derrotar a uno de sus máximos rivales, el equipo mexicano, y llegar a cuartos, finalmente no pudieron superar a Colombia y luchar por las medallas.

Pese a ello, se trata de un resultado muy destacado para el equipo español en la que ha supuesto la primera intervención de la temporada, dado que en este campeonato, que se celebró los días 27, 28 y 29 de mayo en la ciudad turca, «se dieron cita más de 300 arqueros de 30 países, por lo que el nivel de los participantes era muy alto». En el apartado individual, López consiguió clasificarse para las eliminatorias, pero cayó contra la arquera turca contra la que se enfrentó. Ahora, tras esta segunda participación en la Conquest Cup, pues el año pasado ya estuvo en Estambul representando a España, se prepara para el clasificatorio que decidirá qué tiradores representan a la Roja en la Copa del Mundo de Berlín. El Club de Tiro con Arco de Almussafes, al cual pertenece, le desea «mucha suerte en este nuevo reto que tiene por delante».