El Perelló se viste de gala para acoger la Feria Gastronómica del Tomate, que este año llega a la sexta edición batiendo todos los récords de participacio?n. Más de un centenar de expositores se dispondrán del 2 al 4 de junio en un recinto ferial que volverá a abarcar la Vía Sucronense y las calles Escoles, Menorca y Castelló. Por allí se espera que vuelvan a pasar miles de personas dispuestas a disfrutar de las catas, demostraciones y el resto de actividades programadas, así como de las dos grandes novedades de esta edición. Por un lado, el «flashmob» que realizará la Agrupación Musical del Perelló y por otro un concierto acústico la noche del sábado en la zona de los pubs.

En la inauguración de esta sexta edición, que tendrá lugar a las 18'45 de mañana viernes, se contará con la presencia confirmada de Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de José Moratal Sastre, subsecretario de la Conselleria de Agricultura; Rogelio Llanes, director General de Agricultura, Ganadería y Pesca; Maria Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género; Francisco Molina, director territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana en Valencia o Pilar Moncho, diputada de Turismo de la Diputación de Valencia.

Jornadas gastronómicas

La feria no solo contará con un gran número de expositores tanto locales como de la provincia, sino que también con representantes valencianos y españoles, a los cuales acompañará el mercado artesanal valenciano con sus expositores de productos típicos manufacturados. Tampoco se olvidan los promotores de los más pequeños, que se divertirán jugando con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones en la zona infantil habilitada.

Paralelamente a la feria, El Perelló celebrará también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, que igualmente cumplen seis ediciones. Hasta siete restaurantes perelloneros ofrecerán del 2 al 11 de junio menús innovadores elaborados con tomate del Perelló?. Serán Casa Chiva, Náutico, The Corner, Llobarro, Casa Pili, Sotavent y Casa Jerónimo, con completos menús selectos por tan solo veinticuatro euros.