Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez se impone en la segunda prueba de la Youth Riders Cup

El joven piloto de catorce años de Sueca brilla en la carrera de velocidad disputada en Madrid

Pérez se impone en la segunda prueba de la Youth Riders Cup LEVANTE-EMV

El piloto Álex Pérez Viadel, de 14 años de edad y piloto del Moto Club de Sueca, ganó la carrera de velocidad que se celebró en el circuito del Jarama (Madrid). Era la segunda prueba de la Copa Youth Riders Cup, organizada por Chicho Lorenzo, padre del piloto y campeón del mundo de MotoGP de velocidad, Jorge Lorenzo. Después de dos tandas de entrenamiento cronometradas ocupó la octava posición en la parrilla de salida de una carrera a 10 vueltas. Era la primera vez que Pérez corría en este circuito, que se destaca para ser muy técnico y en el cual se celebraron hasta los años 80 grandes premios de motociclismo.

En las primeras vueltas, después de la salida, ya era sexto en la clasificación, destacándose el grupo delantero del resto de participantes. Conforme iba pasando las vueltas, Pérez fue superando a los rivales y subiendo posiciones en la clasificación, siempre en las frenadas y en las zonas de curvas técnicas, hasta que en la última vuelta consiguió ponerse al frente, llegando a la meta en primera posición a sólo 0,020 y 0,129 segundos del segundo y tercero clasificado. Se trata de una copa de promoción donde todas las motocicletas son iguales, con la misma cilindrada de 300 c.c. y de «calle», es decir, no se pueden preparar, por lo cual prevalece el pilotaje de cada piloto.

Después de dos pruebas celebradas (Alcarrás en Lleida y Jarama en Madrid) en la clasificación general provisional están empatados Álex Pérez y Óscar Núñez con 45 puntos, destacándose ya sobre el tercer clasificado, Unai Orradre que tiene 26 puntos.

Compartir el artículo

stats