El Ayuntamiento de Alzira aprobó en la última sesión plenaria celebrada el miércoles y por unanimidad un reglamento para regular la selección y seguimiento del trabajo temporal. Se trata de un ordenamiento elaborado por la concejalía de Función Pública y Organización, el departamento municipal y los representantes sindicales cuyo objetivo será el de controlar la constitución y funcionamiento de las diferentes bolsas de trabajo que lance la corporación municipal, la selección de personal funcionario interino y la contratación de personal laboral temporal para ocupar las vacantes que se produzcan en periodos de vacaciones.

Tras el acuerdo alcanzado por todos los miembros del ejecutivo local, el edil del área, Ivan Martínez, remarcó que «por primera vez el ayuntamiento contará con una serie de criterios y una reglamentación que permitirá más y mejores garantías para las trabajadoras y los trabajadores temporales». El responsable de Organización anunció que «el objetivo es reducir la posible inestabilidad y negociar con los sindicatos de trabajadores unas mejores condiciones para el personal público». Por este motivo, el consistorio creará «una comisión de seguimiento de las contrataciones efectuadas».

Martínez, además, recordó que «en solo dos años, desde el nuevo equipo de gobierno alcireño se han puesto en marcha seis nuevas bolsas de trabajo y un total de 35 convocatorias públicas». El edil incidió, además, en que se trata de «mucho más que todo lo que se hizo en toda la legislatura pasada», con el PP al frente del ejecutivo alcireño.