02 de junio de 2017
02.06.2017

Detienen a dos jóvenes de Alginet por tráfico de drogas

? La policía les imputa un presunto delito contra la Salud Pública e incauta marihuana y cocaína

02.06.2017 | 00:06

La Policía Local de Alginet ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, concretamente por tráfico de droga. Los agentes han incautado casi un kilo de marihuana, varios gramos de cocaína, utensilios de trabajo y más de 600 euros.

Los agentes de Alginet empezaron su investigación a finales del pasado año, allá por el mes de diciembre. La policía tuvo conocimiento acerca de un vecino del que sospechaba su implicación en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. La Jefatura Local puso en marcha un dispositivo con una serie de directrices operativas durante los meses siguientes.

Durante dicho periodo de tiempo, se aumentó el control en determinadas zonas de la población, se identificaron varias personas sospechas, se realizaron diversas denuncias por posesión de sustancias estupefacientes y también se incrementó la presencia policial para intentar erradicar la posible venta de droga.


En el interior de una furgoneta

Tras meses de investigación, los agentes de Alginet descubrieron, el pasado 27 de mayo, una furgoneta sospechosa. Ésta se encontraba ubicada en el parking comunitario de un bloque de viviendas de la avenida Reyes Católicos. La policía localizó en la parte posterior de su interior varias cajas de cartón, que transportaban marihuana.

En el registro del vehículo, que se realizó en presencia de su titular, también encontraron cocaína. Una vez halladas las sustancias estupefacientes, se procedió a la detención tanto del propietario de la furgoneta como de su presunto colaborador.

La policía incautó más de 900 gramos de marihuana, seis gramos de cocaína (dividida en 13 monodosis de aproximadamente medio gramo), una báscula de precisión y 630 euros repartidos en billetes de cantidades entre 10 y 100.

Por este motivo, imputa a los dos jóvenes de 20 y 30 años de edad, que responden a las siglas S. A. A y D. C. M., un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine