Cullera acoge hoy un evento de donación de naranjas que tendrá lugar en el comedor social de la organización Comité Español de Ayuda a los Refugiados (CEAR). Se trata de una iniciativa de la empresa Naranjas Martirinas relacionada con la campaña de micromecenazgo «10.000 Oranges around the World», creada por Clare Sumpner.

La propia firma considera que se trata de una cita «de gran interés desde el punto de vista del emprendedurismo social, económico y humano por responder a una iniciativa original y única destinada a favorecer la integración de los inmigrantes y/o refugiados a través de un producto tan valenciano como la naranja».

La iniciativa está relacionada con la figura de Clare Sumpner. Cuando le detectaron un cáncer, tuvo suficiente con ver las imágenes de los miles de refugiados para darse cuenta de que iba a convertir su tiempo en algo muy valioso; aprovecharía los descansos entre las sesiones de quimioterapia para visitar junto a su marido Peter y sus dos hijos -Charlie y Eddie- diversos campos de refugiados en Europa y llegar al objetivo de donarles 10.000 naranjas.

Sumpner ha decidido visitar la C. Valenciana por segunda vez y volver a donar naranjas. Su iniciativa ha enamorado a muchas personas y entidades, entre las cuales se encuentra Naranjas Martirinas que ha decidido colaborar con el proyecto mediante la donación de naranjas al comedor social que la delegación valenciana que CEAR tiene en Cullera.