02 de junio de 2017
02.06.2017

Las playas de Cullera cuentan con un nuevo punto accesible y otros dos socorristas

? La zona nudista del Dosser recupera el puesto de salvamento perdido y l'Estany incorpora uno

02.06.2017 | 00:06

La temporada estival de playa arrancó ayer en Cullera y lo hizo con un servicio mejorado. Este verano se contarán con más puntos de socorrismo en comparación con el año pasado y además se añade un tercer punto accesible para que las personas con algún tipo de mobilidad reducida tengan más fácil disfrutar del baño.

Este año se ubicarán nuevos puntos de salvamento en las playas de l'Estany y en el Dosser, concretamente en la playa nudista, zona que recupera el socorrista perdido hace años. «Los usuarios habían demandado desde hace mucho tiempo estos nuevos puntos de socorrismo y el nuevo ayuntamiento ahora ha podido atender esta demanda», explicó ayer el concejal del área, Salva Tortajada. Por otra parte, la nueva área accesible se ubicará entre las Torres Espacio, en la playa de l'Escollera. Ésta se suma a las ya existentes de Sant Antoni y el Racó. Cabe recordar que Cullera fue un municipio pionero en España a la hora de crear playas accesibles.

En Cullera se utiliza un sistema progresivo para el servicio de socorrismo, es decir, se comienza en las playas de mayor afluencia y se extiende paulatinamente al resto de la costa en función del número de usuarios de manera que se garantiza que del 1 de julio al 31 de agosto todas tienen servicio. Concretamente en Sant Antoni funcionará del 1 de junio al 30 de septiembre mientras que en l'Escollera, Racó, Olivos y Dosser del 16 de junio al 15 de septiembre. El Brosquil, Cordobés, Marenyet, Cap Blanc, Far y Mareny van del 1 de julio al 31 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine