03 de junio de 2017
03.06.2017

Compromís carga contra Bastidas por votar en contra de inversiones para Alzira

? El PP y Ciudadanos rechazan en el Congreso las enmiendas del grupo nacionalista al presupuesto que pedían la conexión con la AP-7 y un puente

02.06.2017 | 23:42
Compromís carga contra Bastidas por votar en contra de inversiones para Alzira

El colectivo de Compromís per Alzira cargó ayer contra la exalcaldesa y actual diputada nacional, Elena Bastidas (PP), por votar en el Congreso contra tres enmiendas que reclamaban que los Presupuestos Generales del Estado contemplaran inversiones para la capital de la Ribera Alta. Los votos del grupo popular, del que forma parte Bastidas, y los de Ciudadanos desestimaron las enmiendas.

El diputado nacional de Compromís Joan Baldoví, recogiendo las propuestas del colectivo de Alzira, elevó tres enmiendas para que los presupuestos del Estado de 2017 contemplaran la conexión de Alzira con la autopista AP-7 desde a la CV-505 y un nuevo puente sobre el río y la carretera de conexión, proyectos para los que reclamaba 2,5 y 6,4 millones de euros, respectivamente, y la ampliación y limpieza del cauce del Xúquer a su paso por la Ribera.

«Las tres enmiendas hubieran supuesto una gran inversión para crear empleo en Alzira, mejorar las conexiones con la AP-7 para facilitar la exportación al sector empresarial, siendo además una infraestructura reivindicada por los empresarios alcireños», expone el colectivo local de Compromís en un comunicado difundido ayer, en el que subraya que con el nuevo puente «hubiéramos conectado la carretera de Albalat a través del Xúquer, descongestionando así el denso tráfico diario en la rotonda de les Fulles».

Los nacionalistas subrayan que el voto contrario del PP y Ciudadanos a las enmiendas de Compromís per Alzira «supone ir en contra de las inversiones para la ciudad» cuando, incide, los Presupuestos Generales del Estado «son un agravio contra los valencianos». «Y es especialmente indignante que una diputada de Alzira votara en contra de los intereses de los alcireños porque no podremos disponer de unas infraestructuras necesarias para la mejora de la vida diaria de la ciudadanía», subrayan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Sanidad autoriza una fumigación aérea contra la mosca negra por el Xúquer de Alzira a Cullera

La conselleria amplía el permiso extraordinario otorgado a Sueca para combatir la molesta plaga...

Cercle-IdEA critica la gestión de las obras municipales y pide planificación

El grupo político Cercle-IdEA ha criticado la gestión de las obras en diferentes...

Incendio en un bar de Carcaixent

Incendio en un bar de Carcaixent

Los bomberos apagaron en la tarde de ayer un fuego que se originó en la cocina de una...

Turís vive con pasión la semana taurina

Turís vive con pasión la semana taurina

El «bou en corda», la «entrà» y los concursos de ganaderías,...

Benifaió fomenta los «fanalets» con un taller festivo

Benifaió ha incluido en su programación festiva un taller de «fanalets»...

Enlaces recomendados: Premios Cine