El verano está a la vuelta d ela esquina y eso se nota cada día en las elevadas temperaturas. Por ese motivo, el Departamento de Salud de La Ribera ha articulado ya su Plan Asistencial de Verano 2017 que, como ha realizado en años anteriores, refuerza las zonas costeras y garantiza una asistencia óptima en las once zonas básicas de salud de la comarca: Alberic, Alzira, l'Alcúdia, Algemesí, Alginet, Benifaió, Carcaixent, Carlet, Cullera y Sueca.

Concretamente, se ha reforzado la cobertura en profesionales especialmente en los de los centros de salud de Sueca y Cullera con el objetivo de dar una mejor asistencia urgente a las localidades con una mayor afluencia turística.

Los ambulatorios de Cullera y Sueca cuentan, tal como ha recordado el Hospital, además de atención las 24 horas del día, con capacidad de atención radiológica, camas de observación y están situados a escasos minutos de las diferentes playas. Asimismo, los consultorios ubicados en las playas se reforzarán con respecto al resto del año. Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.

Este Plan se ha realizado con criterios históricos de actividad y siguiendo las líneas directrices del Plan de Verano de la Conselleria de Sanitat para todos los departamentos. En este sentido, durante el periodo estival (1 de julio al 30 de septiembre), se garantiza la atención durante 24 horas en las 11 zonas básicas de la comarca.