L'Alcúdia se volcará por completo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio. Para ello, el ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que incluye la limpieza del Magre, la proyección de una película o la promoción del transporte en bicicleta para ir a la escuela.

El día 5 se proyectará, a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura, la película «El Olivo» dirigida por Icíar Bollaín. El largometraje cuenta la aventura de Alma, una joven decidida a embarcarse en una misión imposible: Recuperar un olivo replantado en algún lugar de Europa y devolverlo a la masía familiar, al mismo lugar donde su abuelo se dirige todas las mañanas a rellenar de pequeñas piedras el agujero que dejó.

Por otro lado, el sábado día 10, se hará la actividad «Mans al riu», que plantea un paseo por el río Magre y su limpieza. Empezará a las 9,30 horas de la mañana desde el aparcamiento de la zona de ocio del río. se recorrerán los 3 km de río que se encuentran en el término municipal. El yuntamiento proveerá de guantes y bolsas de basura a todos los participantes en la actividad que tiene una doble finalidad: Disfrutar de un paisaje natura y actuar como voluntariado limpiando los desechos.

Además, durante toda la semana, el alumnado de los colegios del municipio participará en la actividad «En primavera, al col·le en bici», a través de la cual podrá ir a la escuela en bicicleta, haciendo un recorrido por l'Alcúdia, acompañado por la Policía Local, antes de empezar las clases.