Las gimnastas de la comarca siguen subiendo con continuidad a los podios autonómicos y estatales. Esta semana se celebró en Burjassot la fase autonómica del campeonato de España de equipos y el control de la Copa de España de conjuntos. En la primera de las competiciones el equipo alevín del Club Gimnasia Rítmica Roquette Benifaió formado por Carla Mont, con el ejercicio de manos libre, y Júlia Escrivá, con el ejercicio de cuerda, se proclamó subcampeón autonómico, consiguiendo así la plaza para disputar la fase nacional que se celebrará en la ciudad de Logroño a finales de junio.

Por otra parte, tras realizarse el control para la Copa de España Reina Sofía de conjuntos, la Federación Valenciana ha vuelto a seleccionar al conjunto infantil del club benifayonense formado por Yaiza Esteve, Tania Lázaro, Bárbara Romero, Lucía Robles y Claudia Martí para disputar las segunda fase de dicho campeonato.

También el conjunto alevín benifayonense formado por Nerea Pastor, Daniela Argudo, Carla Mont, Júlia Escrivá, Marta Ribes y Arancha Poz tiene su plaza para disputar el nacional. La copa se realizará a principios de julio en la ciudad de Logroño.