06 de junio de 2017
06.06.2017

El hospital obtiene un título que certifica su compromiso contra el cambio climático

La Acreditación ISO-14164 es una de las más estrictas normas internacionales sobre el control de gases contaminantes

06.06.2017 | 00:42

El Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido la Acreditación ISO-14164 de Cálculo de Gases de Efecto Invernado (Huella de Carbono), una de las más estrictas normas internacionales que certifica que el centro de Alzira verifica la totalidad de emisiones de gases emitidos al Medio Ambiente. Con la obtención de esta exigente acreditación el centro de la Ribera se convierte en uno de los primeros hospitales públicos de España en conseguirla. Esta acreditación certifica, entre otros factores, que el hospital cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite (electricidad, gas, gasoil, gases anestésicos y medicinales, entre otros); realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que cada año se marca objetivos de reducción de huella de carbono.

Además, este cálculo preciso en el consumo energético permite a la organización implementar una estrategia de reducción de emisiones, a través de del Plan de Gestión Medioambiental implementado en el Hospital. Este nuevo título se suma a los Certificados AENOR de Gestión Energética ISO 50001 y de Gestión Ambiental ISO 14001 con los que ya cuenta el Hospital, dos de las acreditaciones internacionales más exigentes en esta materia.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente ayer se supo que el Hospital de La Ribera redujo en 2016 un 3,5% su consumo energético respecto a 2015, una rebaja equivalente a haber plantado 150 nuevos árboles. En términos de electricidad, el centro sanitario redujo en 2016 más de 495.000 kilovatios/hora con respecto al anterior. Por lo que se refiere a gas, el hospital ahorró el consumo de 95.400 kilovatios/ hora en comparación con el año anterior.

Se trata, además, de una reducción importante teniendo en cuenta que el hospital cuenta con tecnología de última generación que conlleva un alto consumo eléctrico, como el Mamógrafo 3D con Tomosíntesis o dos Aceleradores Lineales para Radioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Sanidad autoriza una fumigación aérea contra la mosca negra por el Xúquer de Alzira a Cullera

La conselleria amplía el permiso extraordinario otorgado a Sueca para combatir la molesta plaga...

Cercle-IdEA critica la gestión de las obras municipales y pide planificación

El grupo político Cercle-IdEA ha criticado la gestión de las obras en diferentes...

Incendio en un bar de Carcaixent

Incendio en un bar de Carcaixent

Los bomberos apagaron en la tarde de ayer un fuego que se originó en la cocina de una...

Turís vive con pasión la semana taurina

Turís vive con pasión la semana taurina

El «bou en corda», la «entrà» y los concursos de ganaderías,...

Benifaió fomenta los «fanalets» con un taller festivo

Benifaió ha incluido en su programación festiva un taller de «fanalets»...

Enlaces recomendados: Premios Cine