Una rama de grandes dimensiones de la "garrofera" histórica del Parque Central de Almussafes ha caído sobre las 12.15 horas de la mañana del martes de manera repentina, atrapando bajo a siete vecinos de Almussafes (todos ellos jubilados, excepto una joven cuidadora de uno de ellos) que, como cada mañana, compartían conversación y tiempo de ocio al espacio público.

Seis de los ciudadanos, entre ellos Romualdo Martí, Enrique Moreno, Vicente Alepuz y Sonia Rubira, han podido salir, con pocas dificultades y con ayuda del resto de los vecinos y vecinas que se encontraban en ese momento al parque. Tan sólo uno de ellos, Ramón Carbonell que, por sus problemas de movilidad, se desplaza con una moto adaptada, ha quedado sin posibilidades de salir sin ayuda especializada.

Policía Local y Guardia Civil han desplegado de manera inmediata el protocolo de actuación, con la consiguiente llegada hasta el lugar de los hechos de dotaciones de bomberos de los parques de Silla, Catarroja y Torrent, así como de la SAMU, que ha atendido de manera inmediata a los afectados por pequeñas heridas de carácter menor, al mismo parque. La cuidadora, embarazada de 5 meses, sí que ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital de la Ribera, para ser reconocida a la Unidad Ginecològica y asegurar así que el feto no ha sufrido ningún daño.

La rápida actuación de los bomberos, que han procedido a la serrada de las ramas, han hecho posible que, en tan sólo media hora, se haya podido liberar al jubilado encallado, ante la alegría de los ciudadanos que han sido testigos directos del suceso.