06 de junio de 2017
06.06.2017

Raúl Tudela tomará el relevo de Villalba como presidente de la patronal alcireña

? El gerente de Recuperaciones Xúquer es el único aspirante al cargo tras cerrarse el plazo para presentar candidaturas ? Concurre con un equipo muy renovado ? Los socios deberán refrendar la elección el día 19

06.06.2017 | 00:42
Raúl Tudela tomará el relevo de Villalba como presidente de la patronal alcireña

Raúl Tudela Soriano sustituirá a José Villalba como presidente de la Asociación Empresarial de Alzira (AEA). Es el único aspirante al cargo una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas y, a falta de la votación que debe refrendar su elección en la asamblea convocada para el lunes 19 de junio, es ya el presidente virtual de la patronal alcireña.

Tudela encabeza una junta muy renovada en la que repiten tres miembros de la anterior directiva, además de él mismo -se trata de Javier Carbonell, Javier Sanchis y Jaume Morell- y a la que se incorporan Ignacio Vidal, Marisa Martínez, Andrés González, Carmen López, Rafael Arrufat, José Llopis Orts y Toni López. El nuevo presidente evitó ayer pronunciarse sobre sus planes de trabajo al frente de la asociación por respeto a la asamblea y al actual titular y se limitó a comentar que se trata de «un nuevo equipo» conformado «para trabajar en equipo».

El empresario alcireño, gerente de la firma Recuperaciones Xúquer, especializada en la gestión de residuos, está muy vinculado a la AEA y, de hecho, forma parte de la junta directiva como vocal desde hace más de una década.

La asociación empresarial afronta un proceso de renovación después de que José Villalba decidiera no optar a la reelección tras una etapa de casi 23 años al frente de la patronal. Villalba asumió la presidencia primero de forma interina tras el fallecimiento de su predecesor en el verano de 1994 -ejercía en ese momento como secretario de la entidad- y, desde enero del año siguiente, en que la asamblea le confirmó como cabeza visible, ha renovado el cargo un mandato tras otro y liderado las reivindicaciones y proyectos de los empresarios. Este mes agota mandato y tiempo atrás confirmó su intención de cerrar esta larga etapa y dar paso a gente más joven.

La Asociación Empresarial de Alzira abrió el proceso electoral y, finalizado el plazo para la presentación de candidaturas el pasado fin de semana, sólo Raúl Tudela opta a tomar el relevo, por lo que la votación se presume un trámite.

Los más de 250 socios de las diferentes áreas que conforman la AEA -industria, comercio y hostelería- están convocados a una asamblea extraordinaria el próximo lunes 19 de junio por la tarde en la que se votará la elección del nuevo presidente y su junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine