Almussafes y la magia viven un idilio muy especial, ya que, desde hace mas de 20 años en un reclamo más para la localidad. Hoy será la sede del certamen «Vive la magia en verano», que organiza la Asociación Valenciana de Ilusionismo. Un total de seis magos pugnarán, con todo tipo de trucos, por los tres premios.

El concurso, durante el cual los asistentes disfrutarán de sorprendentes actuaciones en las modalidades de magia de cerca y magia general de salón, tendrá lugar hoy miercoles de 20 a 22 horas en la sala multiusos del Centro Cultural. Alex-André, Luis La Font, José Manuel Campos, Ati, Junior y Magic Lluc actuarán actuarán en dichas modalidades para conseguir uno de los tres premios establecidos. En concreto, a los tres primeros finalistas del concurso se les entregará un talón (valorado en 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercer finalista) que podrán intercambiar por accesorios de magia en tiendas especializadas.

A lo largo de los últimos años, la pasión por la magia se ha intensificado en Almussafes y el municipio se ha convertido en un gran escaparate de nuevos y prometedores talentos. Centenares de prestidigitadores se reúnen en la población durante cada edición del «Almussafes Màgic», un acontecimiento cultural de referencia en la provincia que recientemente ha conmemorado su 25 aniversario. También se diseñan otras iniciativas,como es el caso de las competiciones anuales.

La agrupación cultural, encargada de organizar los congresos de magos, ha estado presidida desde su gestación en 1998 y durante más de dos décadas por el mago almussafense Luis La Font y cuenta con 60 afiliados.