Cuando el Ayuntamiento de Alzira cerró al tráfico la calle Horts dels Frares y cambió de sentido Piletes, tuvo que realizar nuevas modificaciones para adaptarse a las exigencias del tráfico y no entorpecer la circulación. Ahora, con las obras de Benito Pérez Galdós se repite la historia. Tras su inicio hace ya una semana, se han reorganizado los accesos a la plaza Mayor y se ha intensificado la presencia policial.

De hecho, transcurrido un día desde el corte del primer tramo de Pérez Galdós, se modificó la disposición de los accesos con un cambio de sentido de circulación. En un principio se priorizó la entrada al aparcamiento de plaza Mayor, pero los carteles de aviso se mostraron insuficientes, sobre todo para los conductores que no son de la ciudad. Además la salida del aparcamiento también se mostró complicada.

Para mejorar su salida a la avenida Sants Patrons, la Policía Local ha habilitando una zona de carga y descarga para que los vehículos comerciales puedan acceder desde la calle Curtidors. A su vez, se ha intensificado la presencia policial en los puntos considerados conflictivos para evitar, y también solucionar, los problemas que habitualmente se derivan de los cortes de tránsito.