Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco detenidos en Carlet por el tiroteo que provocó un herido en Algemesí

? Varias unidades de asalto participan en una redada en el Cortijo en la que se requisan armas de fuego y munición ? Tres de los implicados se entregan tras saber que habían sido identificados

Un agente observa cómo la grúa se lleva el vehículo tiroteado en la plaza de Europa de Algemesí. v. m. pastor

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a los cuatro ocupantes del Audi 4 desde el que se tiroteó la semana pasada a otro turismo a plena luz del día junto a la plaza de Europa de Algemesí, una agresión que dejó un herido leve al impactar una de las balas en la ventanilla de un tercer vehículo, que se fragmentó, alcanzando los cristales la cabeza del conductor. La investigación abierta tras el tiroteo permitió identificar a los supuestos autores y condujo a las fuerzas de seguridad hasta Carlet, donde varios grupos de asalto se presentaron en la madrugada del viernes en el barrio del Cortijo para realizar al menos tres registros. En esta intervención se practicaron las dos primeras detenciones, entre ellas la de uno de los presuntos autores de los disparos, y se requisaron varias armas. Los otros tres ocupantes del vehículo, que al parecer se habían escondido en localidades de la Safor, se entregaron horas después posiblemente tras saber que estaban plenamente identificados.

Fuentes consultadas confirmaron que agresores y víctima del tiroteo se habían visto involucrados el fin de semana anterior en un altercado en una zona de ocio de Alginet, como ya informó Levante-EMV, aunque las fuerzas de seguridad mantienen abierta la investigación para tratar de determinar si realmente fue esa disputa el motivo que desencadenó el tiroteo en la plaza de Europa.

El incidente se produjo a mediodía del lunes de la semana pasada, cuando cuatro de los detenidos circulaban en un vehículo por Algemesí y vieron a su supuesto objetivo, que hablaba en la calle con el conductor de un Audi 3. Se dirigieron hacia él y abrieron fuego, lo que provocó que éste subiera al turismo, que salió huyendo para pedir ayuda a la Policía Local de Algemesí. El vehículo recibió cuatro impactos de bala, tres en la parte trasera y uno en el lateral derecho, pero ninguno de los ocupantes sufrió heridas.

Otro de los proyectiles impactó en la ventanilla de un vehículo que se vio en medio del tiroteo cuando el conductor se dirigía a recoger a su nieta al colegio. La bala fragmentó el cristal y este vecino de Algemesí sufrió pequeños cortes en la cabeza. Según relató, el hecho de no haber bajado la ventanilla, como pretendía, posiblemente le había salvado la vida.

La investigación policial determinó que los disparos habían sido realizados con dos armas de fuego diferentes. La operación coordinada por la Comisaría de Alzira ha permitido recuperar dos armas de fuego, dos carabinas, varias armas blancas y una cantidad considerable de cartuchos.

Además de los cuatro ocupantes del vehículo desde el que se realizaron los disparos también se procedió a la detención de la mujer de uno de ellos después de encontrar armas de fuego en la vivienda de Carlet sin que ninguno de los dos residentes dispusiera de la oportuna licencia.

Compartir el artículo

stats