Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil interroga dos veces al edil Juan Botella para aclarar quién quemó su coche

? El concejal confía en la Benemérita ? Algunas fuentes desvinculan lo ocurrido de la política ? El PP provincial se solidariza con el afectado

La Guardia Civil interroga dos veces al edil Juan Botella para aclarar quién quemó su coche levante-emv

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para esclarecer quién fue el autor del incendio que calcinó el automóvil del concejal del PP del Perelló, Juan Botella, y que afectó también a los vehículos aparcados en la parte delantera y trasera del Nissan Qashqai del edil. Botella ya ha ido a declarar dos veces al cuartel de la Benemérita desde que ocurrieran los hechos, aunque los agentes todavía no le han informao de las hipótesis que barajan. Algunas fuentes descartan que tenga que ver con su actividad política.

Este periódico ya informó tras suceder los hechos que el incendio tenía claros indicios de ser provocado por la velocidad y la violencia con la que ardió el turismo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Esta teoría la ratificó Botella, quien también desconoce al posible autor. «Tenemos que dejar trabajar a la Guardia Civil. Ellos llevan la investigación y saben lo que hacen», dijo el concejal popular. De hecho, el propio Botella agradeció el trato recibido por la Benemérita y por la Policía Local el día del incidente, así como también el apoyo de sus compañeros de partido en la comarca y en la Comunitat Valenciana, quienes denunciaron el suceso con un comunicado. No obstante, el día después del siniestro recordó la existencia de ciertas desavenencias internas en el grupo popular de la entidad menor y afirmó haber hablado a los agentes sobre «una serie de cosas que me han sucedido los últimos meses y que pueden tener, o no, relación con el incendio». Uno de los objetivos de la investigación es determinar si la motivación tiene alguna relación con su actividad política o con otros aspectos de su vida profesional o privada.

Por otro lado, Botella explicó que ya ha llevado toda la documentación sobre el incendio a la empresa aseguradora del vehículo y afirmó estar tranquilo al tenerlo a todo riesgo.

Compartir el artículo

stats