07 de junio de 2017
07.06.2017

Sollana reunirá a miles de visitantes en su cita gastronómica

? El «Menja't» llega a su cuarta edición, que contará con la actuación de Eugeni Alemany o un tributo a Sabina

06.06.2017 | 23:45

Cultura, tradición, música, humor, turismo y, por encima de todo, gastronomía. El «Menja't Sollana» alcanza su cuarta edición y reunirá a miles de visitantes en la localidad ribereña durante los días 9, 10 y 11 de junio. El certamen presenta una amplia programación que va mucho más allá de las degustaciones y busca consolidarse como una cita de referencia. Cuenta con la colaboración de València Turisme, la Agència Valenciana de Turisme, CulturArts y el Servei d'Assistència i Recursos Culturals de la Diputació de València.

El «Menj'at Sollana» empezará el viernes 9 de junio a los ocho de la tarde y finalizará el domingo 11 a los 16,00 horas. En esta cuarta edición, donde hay un total de diez locales participantes, la zona de tapas y arroces vuelve a situar-se a la calle Doctor Santiago Vidal, donde los asistentes podrán adquirir tiques por sólo un euro por una consumición a la barra central o acudir directamente a los stands donde podrán degustar las diferentes tapas por un euro.

El maestro de ceremonias del certamen gastronómico será el humorista de Sueca Eugeni Alemany, que el mismo viernes será el encargado de inaugurar el «Menja't», además de realizar uno de sus monólogos. Por la noche, el grupo Pacto entre Caballeros, que rinde tributo a Joaquín Sabina, amenizará la velada con la música del célebre cantante.


Solidaridad por l'Albufera

La música comparte protagonismo con la comida. Durante el sábado, la Trocamba Matanusca animará la zona de tapas, interpretando música balcánica, con dos trombones, trompeta, saxo, clarinete, tuba, acordeón, bajo, batería y percusiones. Por la noche, será el turno del espectáculo homenaje a Mecano «La fuerza del destino».

El domingo será el día de la solidaridad, con una marcha en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer por la marjal, con vistas a los arrozales y l'Albufera. Por la mañana, también, Dani Miquel y los Ma, Me, Mi, Mo, Músics interpretarán canciones infantiles tradicionales valencianas. Los más pequeños también contarán con ludoteca e hinchables. Finalmente, Batufrogs llenará las calles de ritmo y baile con una batucada a cargo de la asociación de música moderna local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine