El alcalde de Alzira, Diego Gómez, apeló ayer a su condición de presidente nato de la Junta Local Fallera para convocar a una reunión urgente al presidente ejecutivo, Jaume Bohigues, con el objetivo de aclarar la deuda de 40.000 euros que, según se expuso en la asamblea del lunes, hereda la nueva directiva, y el acuerdo con el ayuntamiento para duplicar la subvención a las comisiones que no disponen de un casal municipal, del que se informó en la misma reunión.

La convocatoria del alcalde a Bohigues, que hizo pública el propio Diego Gómez, llama la atención si se tiene en cuenta que en la asamblea de presidentes estuvo presente la vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Isabel Aguilar, y que el propio ayuntamiento emitió el martes por la tarde un comunicado informando del acuerdo con la JLF para poder ampliar las ayudas que reciben las comisiones que no tienen casal. Algo no ha gustado en alcaldía que ayer provocó esta reacción.

Gómez explica que cita a Bohigues a la primera reunión oficial tras su elección para tratar temas de interés de los que, según dice, «necesita información de primera mano». En concreto, pretende aclarar que ahora se hable de una deuda de 40.000 euros cuando la anterior directiva anunció en abril que dejaba casi a cero la deuda, el anuncio sobre el aumento de ayudas a las fallas y «hablar de los proyectos de futuro de la nueva directiva».