El Ateneo Musical de Cullera ha saldado con éxito la segunda edición de su programa «Primavera Musical», el cual surgió el pasado año con motivo del 120 aniversario de la entidad y que ha tenido su continuidad.

El primer concierto de este ciclo tuvo lugar el 6 de mayo y estuvo a cargo de la banda infantil, dirigida por Olga Clari. Se interpretó el siguiente repertorio: «Ciudad de las luces», de Omar Sala; «Capitán Corchea», de Guillermo Ruano, «Pearl Harbor», con arreglos de Frank Bernaerst y «Dark Adventure», de Ralph Ford. Seguidamente, actuó la banda joven, dirigida por Oscar Biendicho, con las piezas «Las Arenas», de Manuel Morales; «Alvamar Overture», de James Barnes y «The Blues Factory», de Jacob de Haan.

La segunda edición de «Primavera Musical» continuó con la joven orquesta dirigida, por Pascual Martínez. Contó con la colaboración del Coro de la Universidad Politècnica de Valencia y su director, José Francisco Sánchez. Se eligieron los temas «The Gadfly», de Dimitri Shostakovich; «La Misión», de Ennio Morricone, «Star Wars», «Empire of the sun» y «Amistad», todas tres del célebre compositor John Williams.

A lo largo del certamen primaveral, tuvieron lugar también dos audiciones de música de cámara, a cargo de jóvenes solistas acompañados al piano por el director Ferrer Ferran. Han participado 21 solistas divididos en dos días: 19 de mayo y 2 de junio.

Dedicado a los socios

La clausura de este ciclo especial de la II Primavera Musical tuvo lugar el pasado sábado día 3 de junio, a cargo de la banda sinfónica y con la dirección de Ferrer Ferran. El repertorio que se interpretó fue «Peña Viñaza», de Mariano Puig; «Resorgiment», de Salvador Gonzále; «Per la flor del lliri blau», de Joaquín Rodrigo; «Rosario La Contrabandista», de Salvador González; «Cançons de Mare» Rafael Talens y «Anna Albelda», de Gerardo Pérez Busquier, quien actuó como director invitado dirigiendo y llevó la batuta durante el pasodoble que ha compuesto para su sobrina.

Este último concierto en concreto estuvo dedicado en gran medida a los socios, ya que la mayor parte de las obras interpretadas por la banda habían sido solicitadas previamente por los propios miembros.