Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Moreno gana la legendaria Davallada del Xúquer a su paso por Algemesí

El club local y los piragüistas de Cullera y Antella suman decenas de medallas en todas las categorías Se dan cita diez entidades valencianas, murcianas y castellano-manchegas

Carlos Moreno gana la legendaria Davallada del Xúquer a su paso por Algemesí

Carlos Moreno fue profeta en su tierra. El palista del Scooter de Algemesí fue el gran dominador de la 52 Davallada del Xúquer, disputada en Algemesí y la más antigua del panorama valenciano. Moreno hizo un doblete imponiéndose tanto en K-1 como en K-2 sénior, sobre una distancia de 5.000 metros repartidos en tres vueltas a un circuito de casi 1,7 kilómetros. En la prueba individual, Moreno se colocó enseguida entre los primeros y se mantuvo en cabeza en todo momento, hasta que en el esprint final consiguió dejar de ola a sus rivales, que no eran otros que sus compañeros de equipo Miguel Molina, segundo, y Justo Arlandis, tercero, un gran triplete para los de la Ribera Alta. En el K-1 se vivió una pugna fortísima entre Moreno y Molina y los palistas de Cullera David Chacón y Iván Ribera que se saldó a favor de los primeros por sólo dos centésimas.

Además, los palistas del Scooter consiguieron más victorias y podios. En K-1 alevín B hicieron doblete al ganar Hugo Masià y ser segundo Kiko Martínez. También se impuso, con mucha superioridad, Vicente Esteve en K-1 alevín A. En veterano K-1 F, sumaron otro doblete con la victoria de Joaquín Roig y la segunda plaza de Vicente Cucarella. Y el sexto triunfo de Algemesí vino de la mano del K-2 alevín de Vicente Esteve y Kiko Martínez. Hubo podios en casi todas las categorías. En K-1 mujer benjamín A María Martínez fue segunda, seguida por su compañera Clara Esteve en tercer lugar. En K-1 infantil A fue plata Marc Martínez. En los juveniles K-1 subieron al podio Ian Aliaga, segundo, y Carlos Ruiz, tercero, el mismo puesto que Miguel Sarrión en K-1 veterano A. Por último, José Ribes finalizó segundo en K-1 veterano B, al igual que Marc Martí y Héctor Granell en K-2 cadete.

En cuanto al Piragüisme Cullera, sus palistas obtuvieron dos victorias y dos podios. Lorenzo Torres y Daniil Vasileuski se impusieron en cadete K-1 y juvenil K-1, respectivamente., al igual que el K-2 cadete del propio Torres y de Javier Olivert. En K-1 veterano B Vicente Antonio Ruiz se clasificó tercero.

Distancias

Respecto al otro club de la Ribera, la Penya Piragüista Antella, sus integrantes se llevaron cuatro victorias y un tercer puesto. En veterano A K-1, Vicent Tortajada ganó después de una dura batalla con Pablo Zamora, de las Grajas de Cuenca y uno de los mejores veteranos A de España. También se impuso, en K-1 veterano E, Javier Melús, de la misma forma que Tomás Escobar en K-1 infantil B, haciendo mejor tiempo que el primer K-1 infantil A. El cuarto triunfo de la Penya correspondió al K-1 veterano A de Vicent Tortajada y Jordi Giménez. Por último, Pau Martínez finalizó tercero en K-1 alevín B. Por equipos, ganó Silla, por delante del Scooter y del Club Piragüismo Cuenca con Carácter. Participaron un total de diez equipos valencianos, murcianos y de Castilla La Mancha. Las distancias eran de un kilómetro para benjamines y alevines, tres para infantiles y cinco para el resto de categorías.

Compartir el artículo

stats