09 de junio de 2017
09.06.2017

Una madre de Algemesí critica que Educación no haya asignado a su hijo a ningún centro docente

El menor de tres años no figura en ninguna de las listas de los tres colegios que sus progenitores eligieron

08.06.2017 | 23:42

Noelia Bañón es la madre del pequeño Martín que, según denunció ayer, se ha quedado sin plaza en la concertada debido a la bajada de la ratio en Algemesí. El niño, de tres años, está en estos momentos en un «limbo educativo», tal y como lo definió su progenitora, ya que no aparece en niguna de las tres escuelas en las que había solicitado su ingreso. «Junto a su nombre consta 'zona oberta' y eso no sabemos muy bien qué significa», lamentó.

Según aseguró, ella y su marido escogieron tres centros para el niño: «Le pusimos en Escolapios, María Auxiliadora y Santa Ana porque nos pillan cerca de casa y nos gusta el pograma educativo que siguen», explicó Noelia. Pero cuando fue al primero de los colegios, el nombre de su hijo no figuraba en él, pero tampoco en sus otras preferencias.

«Intuyo que mi hijo ahora mismo no tiene escuela y que cuando todos los niños se matriculen le enviarán donde quede alguna plaza libre, eso me parecería injusto porque no se me habría dado la oportunidad de elegir», aseveró la madre y continuó: «Supongamos que le envían a la otra punta del pueblo, yo no puedo compaginar mi trabajo con las entradas y salidas de la escuela».

Igualmente, arremetió contra los cambios en la educación: «Como profesora en la pública defiendo una enseñanza de calidad, pero eso no significa reducir plazas de la concertada sin que se dote de los recuros suficientes a los centros públicos que, a día de hoy, están peor dotados y por eso elegí la concertada», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine