Cullera es mucho más que sol y playa. Su atractivo es de sobra conocido por los habitantes de la comarca, pero ahora también traspasa fronteras. Tanto es así que que la región china de Wenzhou se ha interesado por el modelo turístico de la localidad ribereña.

La delegación cullerense desplazada en la ciudad china de Rui'an ha aprovechado la firma del nuevo protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades, para tomar contacto con varios inversores, emprendedores locales y políticos con el objetivo de presentar las grandes oportunidades de inversión que tiene la ciudad de Cullera.

La buena sintonía entre la delegación cullerense y el Partido Comunista de esta región, se ha traducido en el interés por parte de esta autoridad china para conocer más detalladamente las posibilidades económicas de desarrollo económico de Cullera y especialmente conocer de primera mano su modelo turístico.

Wenzhou es una región china extraordinariamente potente a nivel industrial. Rui'an, que también forma parte de la misma, en estos momentos impulsa un macro proyecto de 100.000 viviendas y tiene entre sus líneas estratégicas y de futuro desarrollar el turismo local. Por este motivo quiere estudiar el modelo sobre el que se asienta el turismo de Cullera, conocer su patrimonio natural y arquitectónico, su economía y cultura, entre otras cuestiones. Asimismo también se han mostrado muy interesados en el Festival Medusa, que se ha posicionado como uno de los festivales musicales veraniegos más destacados tanto del estado español como en el ámbito internacional.