Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almer y Benages, campeones valencianos de acuatlón en Cullera

El club de Algemesí y el local finalizan entre los cinco primeros en la cita autonómica Miguel Fernández y María Jareño acaban segundos

Almer y Benages, campeones valencianos de acuatlón en Cullera levante-emv

Cullera fue el escenario del Campeonato Autonómico de Acuatlón, en el cual se dieron cita más de 150 participantes, a pesar del mal día que se planteó, con un mar de fondo bastante levantado que obligó a la organización a modificar el recorrido inicial, acercando al máximo a la orilla los mil metros de la prueba acuática. En lo que respecta a lo exclusivamente deportivo, el ganador absoluto de la prueba fue Víctor Benages del CT Huracán Cultbikes, quien tardó 29'25" en realizar el recorrido de 1.000 metros de natación y los 5 kilómetros de carrera a pie. La segunda posición fue para Miguel Fernández del Tutriatlon.com, quien cruzaba la meta 17 segundos después. El podio masculino lo completaba el sub-23 Alejando Berenguer del club La 208 triatlón.

Por lo que respecta a la modalidad femenina, la primera plaza la consiguió la joven deportista de la Universitat d'Alacant Ana Almer, quien tardó en cruzar la meta 35'42", seguida por María Jareño del CDUPV Triatlón de la Universidad de Valencia, quién entró a 36 segundos. Completó el podio en categoría femenina Cristina Gallach de Tutriatlón.com.

Por equipos la victoria en este campeonato autonómico fue para el Huracán CultBikes, seguido por el Club Triatló Valterra de Algemesí y en tercera plaza el Club Atletisme Benissa. A destacar la quinta posición conseguida por el Club de Triatlón Cullera, que corría esta prueba en casa. La lluvia puso el punto y final a esta edición del campeonato autonómico de acuatlón que, con la disputa del campeonato autonómico de triatlón por equipos, llenó Cullera de esta modalidad deportiva a lo largo dos días consecutivos.

Compartir el artículo

stats