Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Archivada la denuncia del empresario de Sueca contra dos policías locales

? La Audiencia provincial no observa indicios probados de acoso, prevaricación, coacciones y falsedad documental tras establecer una denuncia por aparcamiento indebido en zona de carga y descarga

Vehículo del denunciado con el cepo de la policía. levante-emv

La Audiencia provincial ha archivado la querella presentada contra dos policías locales de Sueca por un conocido empresario de la ciudad de la Ribera Baixa. Dicha denuncia se formuló por acoso, prevaricación, coacciones y falsedad documental, decidiendo la Audiencia provincial que no se observa ninguno de dichos conceptos en la actuación policial. Los hechos de la querella se produjeron en el mes de junio de 2016 cuando la policía fue requerida por los operarios de un supermercado para que les dejaran libre la zona destinada a la carga y descarga. Cuando los agentes en cuestión llegaron, observaron un vehículo con matrícula de la República Checa, por lo que aplicaron el protocolo y procedieron a denunciar e inmovilizarlo con un cepo para asegurarse del cobro de la denuncia, al tratarse de una matrícula extranjera.

Posteriormente el empresario denunciante se personó en las dependencias policiales como usuario del vehículo desde hacía varios años y con residencia en España, por lo que los agentes procedieron a realizar una propuesta de denuncia por estacionar en zona de carga y descarga, otra a Tráfico por no cambiar las placas de matrícula a España y le levantaron acta por la ley de impuestos especiales donde le daban un plazo de 5 días para regularizar la situación.

Según fuentes próximas a los denunciados en su momento, la ley es muy clara y concreta y nadie, «por mucha influencia o solvencia económica que tenga, está por encima de la legislación». Las organizaciones sindicales de la policía lamentaron ayer el espectáculo mediático provocado por el empresario al publicitar los hechos y preocupar a los familiares de los agentes con supuestas penas por delitos inexistentes que carecían de fundamento «tal y como demuestra el auto judicial ante el que no cabe recurso alguno».

Las fuerzas sindicales de la Policía Local de Sueca quisieron también destacar y reconocer la profesionalidad de los agentes de la plantilla suecana y en especial de los agentes denunciados, ya que a pesar de «la presión mediática a la que han estado sometidos estos meses han continuado con su labor policial y de servicio de atención a los ciudadanos de la localidad».

Compartir el artículo

stats