Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿ES La hora de modernizar el PSOE?

El Partido Socialista tiene más de 138 años de historia. Es hoy por hoy la más veterana de las formaciones con representación en Les Corts, pero no por eso es un partido viejo, sino todo lo contrario. Es un partido vivo y dinámico. En estas últimas primarias se ha podido comprobar, la gran mayoría de su militancia se ha pronunciado, ha salido a decidir lo que quiere que sea el PSOE.

Esto ha sido un gran paso para abordar el futuro, pero aún necesitamos más, necesitamos modernizar a todos los niveles el PSOE, no sus ideas sino fundamentalmente la forma en la que las transmitimos a una ciudadanía, que consciente de los logros obtenidos nos exige ahora nuevos retos, metas adaptadas al siglo XXI. Nuestra obligación es trabajar para que esa ciudadanía tenga claro que estamos aquí para ayudarles a desarrollar su proyecto de vida.

Hace 5 años, José Luis Ábalos me pidió que formara parte de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE. Tenía una idea y creía que yo podía ser la persona idónea. No dudé ni un segundo en aceptar aquella propuesta. Recordaré toda la vida el orgullo que sentí cuando me dijo el nombre de la secretaría. Solo al escucharlo supe que el secretario general me confiaba una tarea muy importante. Sí, era la Secretaría de Modernización.

El contenido no es ni fácil ni rápido en su consecución. Modernizar el PSOE y adaptarlo al siglo XXI, ilusionar a su militancia, formarla en las nuevas tecnologías, en la imagen, en nuevas formas de participación, en nuevas formas de comunicar a la ciudadanía, etc? Cinco años llevamos en estas lides y aunque el camino es largo la satisfacción es infinita, sobre todo tras los resultados de las últimas primarias del PSOE, donde la provincia de Valencia ha demostrado que su militancia ha estado muy participativa en asambleas y reuniones, de las más activas en las redes sociales, y de las más ilusionadas en el proceso.

La nueva Ejecutiva Federal y todas las regionales y provinciales deberíamos apostar por aquella secretaría pionera. Aquello que funciona vale la pena copiarlo y, sobre todo, desarrollarlo al máximo. Con una estructura similar conseguiremos poner en marcha el motor para llegar a la ciudadanía nuevamente, por ello trabajemos para modernizar el PSOE.

Compartir el artículo

stats