Raúl M. L., de la Policía Local de Turís, es uno de los 38 agentes de toda la Comunitat que ha recibido el diploma que acredita el título de guía canino. La entrega la ha realizado José María Ángel, director general del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

El aprendizaje de los contenidos del diploma ha habilitado a los agentes en materias como la psicología y etología canina, las nuevas técnicas de detección y primeros auxilios aplicados a perros; así como en la utilización de la correa y las técnicas de obediencia y disciplina canina y conocimientos del comportamiento del perro y su lenguaje corporal, entre otras muchas.

Continuación del trabajo

El alcalde, Eugenio Fortaña, ha destacado el trabajo del cuerpo policial para implantar este servicio en Turís: «Esta acreditación es fruto de la continuación de nuestra estrategia de mejora de la seguridad pública, especialmente en lo que concierne al consumo y tráfico de estupefacientes en la vía pública».

El alcalde y el jefe de policía, Raúl Morales, han estado presentes en el acto para remarcar la importancia que tiene la implantación de este servicio en el municipio convirtiéndose en uno de los pioneros junto a localidades como Paterna, Alaquàs o Alberic.

El acto de entrega ha contado también con la presencia del subdelegado del gobierno y de cargos policiales procedentes de Castellón, València y Alicante.