La Guardia Civil ha conseguido detener al presunto autor del atropello de un joven repartidor de comida rápida de Cullera. El conductor, presuntamenre ebrio, se dio a la fuga pero pudo ser identificado y apresado posteriormente en su casa por los agentes tras encontrarse aparcado el vehículo en una calle cercana. El accidente tuvo lugar en la noche del pasado domingo, cuando F. F. G., de 18 años, fue arrollado en el cruce de la Avenida del Racó con la calle Salvador Giner, frente a la urbanizacion Cullera Parc.

E. C. D., de nacionalidad francesa, conducía una furgoneta de color blanco con matrícula del país vecino y se dio a la fuga sin prestar auxilio a la persona que había acabado de arrollar. Alertados por los testigos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Cullera acudieron rápidamente al lugar de los hechos junto a los servicios sanitarios del SAMU.

Los profesionales de la ambulancia trataron durante más de 30 minutos de reanimar el cuerpo del joven que yacía en el suelo, aunque los intentos por devolverle la vida resultaron infructuosos. El joven repartidor falleció casi en el acto como consecuencia de los golpes sufridos al ser arrollado en plena calle.

Agentes de la Policía Local y de la Benemérita pudieron localizar el vehículo en una urbanización cercana de la zona del Racó. Después de comprobar quién era el propietario de la furgoneta procedieron a su detención. Acudieron a la vivienda que ocupaba y, tras realizar las verificaciones oportunas, le leyeron sus derechos y más tarde le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio positivo hora y cuarto despues del accidente.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde fue interrogado a la espera de pasar a disposición judicial.