Cullera busca su personalidad tras el cambio de gobierno y el abandono de un modelo de expansión caducado y uno de sus puntos fuertes está vinculado a la estética. El municipio se ha consolidado en los últimos años como sede central de relevantes concursos de belleza. Por tercer año consecutivo el municipio eligió en el Hotel Holiday a sus guapos oficiales. La joven de València María Cayrols de 20 años y 1'78 de altura fue coronada Miss Cullera 2017, mientras en chicos Víctor Pérez, 21 años y 1'92 de altura (también de València) consiguió la mayor puntuación entre los candidatos.

Pasan también a la final de Miss y Mr. Ciudad de València 2017 María Laparra de Nàquera, Eva Espel de Oropesa, Emilio Bugallo de València y Miguel Ángel Tarín de Cheste. El premio de Miss y Mr. Sonrisa Bonita de la gala otorgado por Qualydent Sueca recayó en Inma Galán y Emilio Bugallo. La pasarela se abrió con la colección de moda de Blanco y Marino, un nuevo proyecto capitaneado por jóvenes emprendedores valencianos que acaba de abrir sus dos primeros puntos de venta en la Pobla de Farnals y el paseo marítimo del Perelló. La multifirma de Cullera Don Kiko puso en pasarela su colección de temporada para hombre, mientras después la firma AM Summefield Barcelona vistió a chicos y chicas con sus últimos diseños. El broche del desfile lo puso Dolores Costura con una magnífica colección de diseños realizados para el desfile. Cerró la gala la firma Don Félix con una deslumbrante colección de trajes de ceremonia para caballero que remarcaron la elegancia de los candidatos del certamen.

El estilismo del desfile fue nuevamente un intenso y elaborado trabajo a cargo de los responsables de formación de Arthica Hairdressing & Beauty Salons de València y su alumnado, capaces de hacer magia con cada toque de cepillo y maquillaje. La juventud de Marcoo, Alex Giménez y el dúo FDR de la República Dominicana llenaron con su talento y descaro juvenil una sala que bailó y coreó sus canciones.

El excelente trabajo de sonorización corrió a cargo de Elite Eventos y Julio Javier Lucía y los bonitos detalles de Floristería Carol fueron la nota y el broche de oro de esta gala especial.