13 de junio de 2017
13.06.2017
Atropello

Prisión sin fianza para el conductor ebrio que mató a un repartidor en moto en Cullera

El juez le imputa delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del socorro

13.06.2017 | 17:08

El juzgado de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor en estado ebrio que arrolló mortalmente a un motorista el pasado domingo en Cullera.

El detenido ha comparecido hoy ante el juez instructor, que le imputa los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

La víctima, de 19 años, circulaba con un ciclomotor de una empresa de reparto de comida a domicilio y falleció tras ser atropellado por un conductor ebrio en la avenida del Racó, concretamente en el cruce con la calle Salvador Giner, situada en esta zona turística de Cullera, frente a la urbanización Cullera Parc.

El conductor, identificado como E. C. D., de nacionalidad francesa y que conducía una furgoneta blanca con matrícula del país vecino, se dio a la fuga tras el siniestro.

Rápidamente acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Cullera y servicios sanitarios del SAMU, que intentaron durante más de 30 minutos reanimar el cuerpo del joven que yacía en el suelo.

Agentes de la Policía Local y de la Benemérita pudieron localizar el vehículo en una urbanización de la zona del Racó y después de identificar al conductor, procedieron a la detención de su propietario. Asimismo, le realizaron un control de alcoholemia, en el que dio positivo.

El joven repartidor falleció casi en el acto, sin que los servicios médicos que se desplazaron al lugar pudieran hacer algo para evitar su muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine