El Ayuntamiento de Algemesí ayudará a los vecinos a reclamar los errores producidos en los nuevos recibos del tratamiento de basuras. A pesar de que estos recibos los gestiona la Diputación y es allí donde se deben tramitar las quejas, el consistorio ha habilitado un espacio para gestionar las reclamaciones de los usuarios.

El problema se debe a que los muchos de los nuevos recibos cursados corresponden a garajes y otros locales a los que no corresponde pagar esta tasa por tratamiento de la basura.

La confusión surge ya que se ha cogido el catastro para confeccionar los recibos en vez del padrón municipal y se están cobrando a casas de campo y garajes sin luz ni agua. Para conseguir la devolución de esta tasa se ha de poner obligatoriamente una reclamación a la Diputación como entidad gestora de estos cobros.

Por ese motivo, el ayuntamiento ha abierto una oficina municipal que estará abierta los martes y jueves de 17,00 a 19,30 horas. La alcaldesa, Marta Trenzano, ha señalado que este servicio pretende, además de ayudar, evitar desplazamientos hasta València.