El instituto de Càrcer estrena hoy el videoclip «Te'n podria dir mil» en la Casa de la Cultura. Éste forma parte del proyecto de innovación educativa «Igualem-nos» que lleva a cabo el centre y que pretende poner de manifiesto la ausencia de referentes femeninos en el imaginario cultural colectivo.

Los propios alumnos han realizado el vídeo bajo la dirección de la profesora Laura Capsir y con la colaboración de profesionales de la música valenciana como Estel Navarro, Gem o Maria Faubel.

En «Te'n podria dir mil», el alumnado ha escrito la letra de la canción a partir de los talleres y concursos de creación literaria, los cuales se celebraron hace varios meses y contaron con la colaboración de la rapera Cleo Pathfinder. Los estudiantes han compuesto la música con la ayuda de la cantautora Gem, mientras que la revisión y los arreglos han sido obra de Maria Faubel.

La guitarrista Marta Burgos, la baterista Patri Montava, la técnica de sonido Grefu y Maria Estrada, encargada de la grabación y edición del vídeo, también han participado en el proyecto.