Cada voluntario limpiará el sábado 1 m2 de residuos en el marjal de Sueca

El ayuntamiento se adhiere al «Proyecto Libera» que trata de evitar el abandono de deshechos en entornos naturales

13.06.2017 | 22:37

El Ayuntamiento de Sueca se ha adherido a la convocatoria de la ONG Seo/Birdlife y la organización Ecoembes para celebrar el sábado una actividad para llamar a la acción ciudadana y luchar contra el abandono de residuos en los entornos naturales. La concejal de Medio Ambiente, Isabel Jiménez, ha anunciado que los servicios de limpieza municipales participarán activamente en esta acción y se encargarán de la retirada de todos los residuos que se puedan recoger a lo largo de la jornada.

«Tenemos espacios de especial interés para la biodiversidad y hay que trabajar desde los tres frentes, la concienciación, la prevención y la acción para reducir la afección de los residuos a nuestros parajes, insistiendo en la educación ambiental y fomentando la participación activa de la sociedad», señaló la edil. 

Seo/Birdlife, junto con Ecoembes, organización que trabaja en el reciclaje y en la conciencia ecológica, pretenden sumar esfuerzos para luchar por una naturaleza sin residuos, mediante el Proyecto Libera, la primera gran recogida colaborativa de basura en España. 

El proyecto se presenta como un llamamiento a la acción para liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad mediante tres ejes de acción: el conocimiento, la prevención y la participación. Enmarcado en este programa, ambas organizaciones invitan la ciudadanía a participar este sábado en la iniciativa «1m2 per la natura». El objetivo es que cada ciudadano pueda limpiar un metro cuadrado de un espacio o zona verde y demostrar así que de los pequeños gestos pueden nacer grandes iniciativas. En este caso, la zona que se ha escogido es la del entorno al Canal del Malvinar y también la Carrera de la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine