15 de junio de 2017
15.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Almussafes será en julio la sede del festival internacional de música de València

El certamen incluye cursos de instrumentos, conciertos y un concurso que repartirá más de 2.000 ? en premios

15.06.2017 | 00:05

El Festival Internacional de Música de València, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en España, aterrizará en Almussafes del 1 al 9 de julio para ofrecer un amplio programa de actividades dedicadas a potenciar la música y los intérpretes valencianos. La Sociedad Musical Lira Almussafense y su Centro Profesional de Música organizan este acontecimiento en colaboración con el ayuntamiento. Profesores titulares de las mejores universidades del mundo y solistas de las orquestas más destacadas se darán cita en Almussafes para dar forma a un proyecto que incluye talleres de música, un concurso para jóvenes intérpretes y diversos conciertos.

Del 3 al 7 de julio se realizará un curso de trompa impartido por Esa Tapani, profesor en la Escuela Superior de Música de Frankfurt; José Luis Cortell, trompa solista de la Ópera Nacional de Finlandia; Tommi Viertonen, profesor en la academia Sibelius de Kelsinki y solista de la Ópera Nacional de Finlandia; y José Antonio Soria, profesor de trompa y colaborador en diferentes orquestas españolas.

También esos días habrá un curso de trompeta a cargo de Vicente Campos y Miguel Ángel Navarro, catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Castellón; Javier Cantos, trompeta ayuda de solista de la Ópera Nacional de Finlandia; y Antonio Peris-Muñoz, profesor de trompeta del Centro Profesional de Música de Almussafes y director de orquesta. Además, del 2 al 6 de julio también se impartirá un curso de violín y viola, dirigido por Tal Riva Theodorum, miembro de la West-Eastern Divan Orchestra, y José Miguel Rodrigo, profesor de violín y orquesta en l'Amistat, el Centro Profesional de Quart de Poblet y el Ateneo del Puerto. Los días 1 y 2 se celebrará una masterclass de trompa natural impartida por Tommi Viertonen. El programa se completa con diversos conciertos y un concurso de trompa con un premio valorado en más de 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine