Las promesas de la música de la Ribera Baixa se darán cita el sábado en el Parc Enric Valor de Favara para participar en el Encuentro de Bandas Infantiles que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Las agrupaciones que participan son el Ateneu de Cullera, Santa Cecilia de Cullera, el Ateneu de Sueca, la Unió de Sueca, Benicull, Riola, Polinyà, Perelló, Fortaleny, Almussafes, Albalat, Sollana, Corbera y Favara. Este acto musical cuenta con la colaboración del Ajuntament de Favara, la Mancomunitat de la Ribera Baixa, la Diputació de València y la Factoria de Sons. El acto se enmarca dentro de las actividades comarcales que viene organizando cada año la FSMCV en la comarca ribereña.

El presidente de la Associació Amics de la Música de Favara, anfitriona del acto, Rafael Gisbert, se mostró «muy satisfecho de que este tipo de actos se vengan celebrando, ya que lo que se consigue con ellos es que los cerca de 400 niñas y niños que tomarán parte en el mismo se sientan valorados, al mismo tiempo que le dan un valor muy activo al patrimonio valenciano de la música, uno de nuestros valores más importantes y más apreciados».

El recinto del Parc Enric Valor de Favara tiene un gran valor natural sobre el que, además, se ha actuado recientemente para recuperar su uso social.