Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una temporada histórica

La UD Carcaixent ha conseguido varios alirones ligueros, confirmando su regreso a la élite del fútbol ribereño El filial amateur militará en Primera Regional, mientras el juvenil ha subido a Preferente

Equipo cadete B que militará el curso próximo en la Primera Regional. levante-emv

Los cambios acaecidos en algunos clubes deportivos suponen mejoras sustanciales. A menudo en el apartado administrativo pero se puede dar el caso que se trasladen al terreno de juego, transformándose en reconocimientos deportivos. En la Unión Deportiva Carcaixent (una de las entidades con más solera de todas las que existen en la comarca ribereña), encima, no han querido hacer esperar a las mejoras y en una temporada han logrado encauzar el rumbo del club, haciendo que se cantasen éxitos en varias categorías. Para muchos analistas de la actualidad y conocedores de la historia de la entidad ésta ha resultado una de las mejores temporadas de la historia de la UD Carcaixent. Un logro que no es fácil de sumar porque son muchos los éxitos cosechados en el pasado y también porque es ocasiones en complicado seguir con la proyección de clubes que necesitan de una gran presencia de jóvenes de todas las edades. Todo comenzó con el nombramiento del nuevo presidente. José Vidal Ribero se hacía cargo del club, junto con toda su junta directiva, mientras el área deportiva era encabezada por Vicente Dolz Argente. Nuevas caras para un nuevo proyecto después de un proceso de fusión que fortaleció la estructura organizativa.

La implantación de una metodología deportiva pionera, la utilización de un programa de gestión original y la formación especializada de los entrenadores y formadores han llevado a cabo la exitosa temporada. El primer equipo, por ejemplo, consiguió la permanencia en la Regional Preferente a falta de varias jornadas para el final, un éxito para un equipo recién ascendido que militaba en un grupo de una dureza extrema con presupuestos muy altos.

Por su parte, el filial amateur se proclamó campeón del Grupo X de la Segunda Regional a falta de varias jornadas, lo que supuso el ascenso a la Primera Regional, donde esta próxima temporada buscará consolidarse en la categoría con el objetivo de ir curtiendo jugadores en partidos de nivel para después suministrar al primer conjunto de Preferente. Por lo que respecta al primer conjunto juvenil de la UD Carcaixent, consiguió el ascenso a la Regional Preferente tras un campaña fabulosa en la Primera Regional, categoría en la que debutaba, lo que no fue óbice para arrasar en su campeonato.

Los éxitos no se detienen en las categorías más altas y también entre los más jóvenes de la academia se ha podido disfrutar de alirones ligueros. El conjunto cadete B logró el ascenso también a la Primera Regional al quedar campeón de su grupo en la Segunda. Este ascenso permite que haya representación de equipos cadetes de Carcaixent en las tres categorías: Preferente, Primera y Segunda. Por su parte, el equipo infantil B quedó en segunda posición en su grupo de la Segunda Regional y podría certificar también el ascenso de categoría. Una temporada para enmarcar dado que se debutaba en el fútbol 11.

Entre los menores no existe tal nivel de competitividad y se trabaja más otros valores. Sin embargo, también se han sumado algunos éxitos, sobre todo debido a la consolidación de equipos en categorías en las que en ocasiones es complicado engarzar un buen conjunto. También entre las féminas. La directiva y el área deportiva se encuentran ya en pleno trabajo de planificación de la próxima temporada para intentar mejorar, si es posible, los éxitos obtenidos en la presente.

Compartir el artículo

stats