Cuando faltan dos meses para que la música empiece a sonar en la Playa de Cullera, el Medusa Sunbeach Festival ya ha venido tantos abonos como en toda la edición de 2016. La nueva cifra estimada de asistencia que baraja la organización se eleva a 160.000 personas, un 10 % más que el año pasado, lo que supondría un nuevo récord.

En toda la edición de 2016, el Medusa vendió 45.000 abonos de tres días, y el resto de los asistentes accedieron al evento adquiriendo entradas de días sueltos. Así se alcanzaron los 145.000 espectadores. Este año 2017, sin embargo, el mismo número de abonos de tres días ya se ha agotado a pesar de que todavía faltan cerca de 60 días para la inauguración, incluyendo julio, el mes en el que, a priori, más tickets se comercializan.

Tras el anuncio del espectacular diseño del escenario principal, bautizado como «Gorillaz Kingdom», la venta de entradas se ha disparado en las últimas dos semanas, principalmente a través del canal online. También ha contribuido el precoz cierre del cartel a mediados de mayo, que incluyó una salva de sorpresas tales como Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (integrante de Major Lazer) y los escenarios Circoloco y Space On Tour. Otros cabezas de cartel ya habían sido desvelados a principios de año, como es el caso de Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Alesso, Yellow Claw, Dannid, Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jamie Jones o Jeff Mills. «Este año hemos mostrado nuestras cartas con mayor antelación para que los clientes tomen sus decisiones de compra con toda la información encima de la mesa. Estamos seguros de que tenemos el producto musical más innovador de España, y el público está respondiendo con un entusiasmo increíble a la hora de apoyar la propuesta de Medusa y sumarse a nuestra oferta», explica el portavoz del festival, Andreu Piqueras.

Más zona de acampada

Para responder al incremento de asistentes, el equipo técnico del Medusa ha acometido en las últimas semanas la ampliación de la enorme explanada donde se montarán las tiendas de campaña del 9 al 15 de agosto. De este modo, el área de acampada contará con 10.000 m2 más de superficie en dirección al Pont de la Bega y se podrá albergar a 2.000 campistas más, alcanzando una cifra cercana a los 13.000. El montaje de los escenarios se adelantará este año al 12 de julio debido a sus majestuosas dimensiones.