16 de junio de 2017
16.06.2017

Ribera Salud contratará a 395 profesionales para el periodo estival

La Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública exige que no se cierren los consultorios por la tarde durante el verano

15.06.2017 | 22:39

El Departamento de Salud de la Ribera destinará este verano un total de 2,5 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística. El Plan Asistencial de Verano 2017 contempla realizar un total de 395 contratos a lo largo de la próxima temporada estival y se ha llevado a cabo siguiendo las líneas directrices del Plan de Verano de la Conselleria de Sanitat para todos los departamentos que garantiza la atención durante 24 horas en las 11 zonas básicas del Departamento a través de los centros de salud de referencia. También refuerza la cobertura en los centros de salud de Sueca y Cullera con el fin de dar una mejor asistencia urgente a las localidades con una mayor afluencia turística y mantiene durante los meses de verano la misma cartera de servicios y especialidades que se ofrece en hospital durante el resto del año.

Sin embargo, y según señala la Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública, el plan de vacaciones no servirá para mantener abiertos por las tardes los diferentes centros de salud de la comarca. En este caso, el colectivo destaca en particular el caso del Marquesat, que recibe la visita de los numerosos turistas que abarrotan las urbanizaciones y cuya atención sanitaria se verá reducida, por lo que los usuarios se verán obligados a depender del consultorio de Carlet. Además, la plataforma también indica que el plan vacacional contempla el cierre de los centros de salud del Perelló, del Oasis de Cullera y del Racó, mientras que Ribera Salud defiende que sí se dará asistencia sanitaria en los dos primeros consultorios de playa, así como en el Mareny de Barraquetes. Por último el colectivo denuncia que «a falta de solo 10 meses para que acabe el contrato, Ribera Salud sigue exprimiendo el negocio que hace con la sanidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine