Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sudor a prueba de obstáculos

Los cullerenses participan en el Excalibur Race de Andorra con 15 kilómetros y 25 retos diferentes

Las pruebas de obstáculos están de enhorabuena. Cada vez son más los jóvenes que se lanzan a su práctica, con entrenamientos feroces que preparan a los deportistas para afrontar exigentes carreras en las que se tienen que superar retos prácticamente cada minuto. La intensidad de las carreras de obstáculo es una de las razones que atraen. Los concursantes se pueden ver subiendo por empinadas escaleras, trasportando ruedas de camiones gigantes, introduciéndose en pozos llenos de barro o superando barras en las que se combate contra el propio peso corporal. Hasta el momento, es uno de los deportes más completos que existe porque en él se aúnan varios, con la fuerza y la resistencia como hilo conductor. En la comarca proliferan las competiciones y, aún más, los deportistas.

La Survivor Race, prueba referente dentro del mundo de las carreras de obstáculos a nivel valenciano, reunió a deportistas de Cullera. Esta vez tuvo como escenario la localidad alicantina de Calp. En la prueba, que contaba con una distancia de 8 kilómetros y más de 20 obstáculos, tomaron la salida más de 800 corredores. Hasta allí se desplazaron los Racers Cullera OCR's, para participar en una prueba en la que tuvieron que superar obstáculos como muros inclinados, fundiciones de barro, trincheras, cargadas, arrastres u obstáculos de suspensión.

Los miembros del Racers Cullera realizaron una carrera muy digna, mejorando muchos de ellos sus tiempos de entrene. Además, el pasado fin de semana estuvieron en Andorra en el Excalibur Race, prueba de más nivel que consistía en superar una distancia de 15 kilómetros con más de 25 obstáculos y en la que el desnivel, así como la altitud, hicieron de la carrera una de las más exigente del calendario.

Compartir el artículo

stats